Inversión , Plusvalía y Desarrollo económico en la región centro-bajío

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de la estrategia de atracción de inversiones, a dos años de la actual administración, ha logrado atraer más de 2 mil 182 millones de dólares en inversión, lo que representa 26 mil 400 nuevos empleos comprometidos para las y los guanajuatenses.

Los 56 nuevos proyectos se han instalado tanto dentro del corredor industrial como fuera de él, en los municipios de Ocampo, Valle de Santiago, Ciudad Manuel Doblado, Villagrán, Doctor Mora, y San Miguel de Allende, lo que contribuye a generar desarrollo más equilibrado en la entidad.

Algunos de los proyectos que han refrendado su confianza en Guanajuato son Pirelli, Pepsico, Continental Automotive, Agrícola Zaratini, Webasto, Kromberg & Schubert, GKN Sinter Metals, Novatec, ZKW, Ethan Allen, Borg Warner.

boletines.guanajuato.gob

Al comprar algo, siempre buscamos que la relación costo-beneficio sea alta, es decir, que el precio que pagues sea justo conforme a la calidad del producto. Lo mismo sucede con las propiedades: adquirir un inmueble debe ser una inversión y un flujo de servicios.

La plusvalía, como otros indicadores clave del sector, es un referente en el que debes poner atención al comprar una propiedad. Con ella podrás determinar cuánto aumentó o disminuyó el valor de una propiedad a lo largo de un año.

Es importante que tomes en cuenta este parámetro para saber si tu compra tiene potencial para convertirse en una inversión con liquidez. Pues si en un futuro planeas vender tu propiedad, sabrás si es el momento adecuado gracias a su plusvalía.

Observ el entorno en el que se encuentra el inmueble. Si está rodeado de espacios que garanticen bienestar a los habitantes de esa zona, como centros de esparcimiento y recreación, escuelas, supermercados y hospitales, industria y desarrollo económico como es el caso de la zona centro- bajío la plusvalía puede aumentar.

Unirse a la discusión

Compare listings

Compare