5 Tips inmobiliarios

1. Piensa en el objetivo de tu inversión

Por muy obvio que esto suene, uno de los primeros pasos que debes tomar es el definir el objetivo de tu inversión.

¿Para qué quieres adquirir el inmueble?, ¿Rentarlo, revenderlo, para vivir en él con tu familia? Es importante que sepas con que fin vas a realizar la inversión para que tengas muy claro la zona en la que más te conviene comprarlo.

No será lo mismo adquirir una casa para que la vivas que adquirir una para rentarla. Quizás para ti sea más conveniente adquirir una casa en una residencial con las mejores amenidades para tu familia.

2. La inmobiliaria

Adquirir un inmueble no debe traerte preocupaciones ni problemas, al contrario, es una inversión que está asegurando tu dinero y tu futuro.

Trabajar con una empresa sólida con experiencia en el mercado inmobiliario como vivienta es lo ideal, pues te garantiza que tienen el conocimiento para saber cuáles son las zonas en donde debes invertir, hacia dónde se dirige el crecimiento de la ciudad, y el tipo de inmueble ideal para ti. Y aún más si no vives en la ciudad en la cual quieres invertir.

3. Piensa a largo plazo

Uno de los errores que mucha gente comete al invertir en bienes inmuebles es que creen que el retorno de inversión será inmediato. Y no estamos diciendo que esto sea imposible, de hecho hay personas que adquieren inmuebles para rentarlos y comienzan a generar ingresos.

Sin embargo al invertir en bienes inmuebles debes tener en cuenta que más que invertir porque “todo el mundo lo está haciendo” o “porque está de moda” debes hacerlo de una manera inteligente y estratégica para que pueda hacer crecer tu dinero. Y esto toma tiempo.

4. Considera las amenidades

Las amenidades de un inmueble también ayudan al incremento de su plusvalía. La necesidad de los habitantes por mejorar su bienestar y calidad de vida han llevado a que los desarrollos inmobiliarios se preocupen por brindar espacios que estos puedan aprovechar cómodamente de acuerdo a sus prioridades.

Gimnasios, piscinas, área para mascotas, parques y seguridad privada son algunas de las amenidades que se han vuelto más atractivas para quienes deciden adquirir una propiedad, ya que les permite disfrutar de una vida tranquila sin tener que recorrer grandes distancias o preocuparse por tener que adquirirlas por su cuenta (como pagar membresías o construirlas

5. Invierte en Lotes

Otro de los errores comunes es creer que necesitas ser un experto o tener muchísimo dinero para invertir en bienes inmuebles y la verdad es que es mentira.

Si lo que quieres es invertir con poco y obtener mucho, los lotes son lo mejor para ti.

¿Por qué? Un lote es un terreno que tiene un menor costo adquisitivo ubicado en una zona con mucho potencial. Por lo que, independientemente de si decides construir tu casa ahí o vender el lote, obtendrás más ganancias gracias a la plusvalía de la zona.

Unirse a la discusión

Un pensamiento en “5 Tips inmobiliarios”

  • admin

    Proin sagittis dolor sed mi elementum pretium. Donec et justo ante. Vivamus egestas sodales est, eu rhoncus urna semper eu. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Integer tristique elit lobortis purus bibendum, quis dictum metus mattis. Phasellus posuere felis sed eros porttitor mattis. Curabitur massa magna, tempor in blandit id, porta in ligula. Aliquam laoreet nisl massa, at interdum mauris sollicitudin et.

    Responder

Compare listings

Compare