La Foto Vende

¿Sabías que la fotografía inmobiliaria ayuda a vender una vivienda? El 90% de las fotos de viviendas que encontramos online son un desastre. una buena foto determina la decisión de compra online hasta un70%, imagina todo lo que estas dejando ir, así que considera los siguientes puntos

• Despejar el área y organizarla. El desorden es el común denominador en una gran cantidad de fotos malas de bienes raíces. Asegúrate de tomar un tiempo para crear un lienzo tan blanco como sea posible, esto con la finalidad de que tu cliente potencial pueda verse a sí mismo en él.

• Iluminación. Abre las cortinas o persianas y obtén la mayor cantidad de luz solar posible en cada habitación. La iluminación natural se ve muy bien en las fotos y, a menos que uses un flash profesional, es absolutamente crucial.

• Apunta y enfoca a una altura natural. Las fotos tomadas desde una altura incómoda o desde un ángulo exagerado no ayudarán a la comprensión del área y dificultara la venta


• Encuadre. Tus tomas deberán contener la información suficiente para transmitirle al cliente potencial la visión que vendes con el inmueble.
• Asegúrate de mostrar la calidad de los acabados, detalles únicos
• Tener una foto de fachada con amplitud, si se ve el cielo ¡Genial!
• Foto de pasillo en horizontal y vertical
• Acabados de baños
• Encuadre desde esquinas para connotar la amplitud del lugar ( si lo requiere)
Procura que tu celular tenga una buena calidad de 12 a 16 megapixeles.

Lo ideal sería contratar a un profesional, pero supongamos que andas corto de dinero y que por Navidad te regalaron una buena cámara. Veamos cómo puedes sacarle el jugo a esa cámara, dándote algunas recomendaciones que no suelen darse.

2.- Destaca la amplitud. En muchos portales inmobiliarios he visto fotografías que solo muestran diferentes ángulos de las habitaciones, y cuando acabas de ver la galería no has entendido nada, no sabes qué tamaño tiene cada estancia, cómo se comunican unas con otras, ni qué pertenece a qué, porque solo estás viendo ángulos.

Debes explciar los espacios de un inmueble a través de las fotos mostrando perfectamente la distribución de cada estancia y destacando la amplitud de los espacios.

3.- Fotografías con mil palabras. Con tu galería de imágenes el potencial comprador debe hacerse fácilmente una idea del conjunto de la vivienda. Las fotos deben permitir al posible comprador realizar un mapa mental de la vivienda, cómo se comunican las diferentes estancias, qué pertenece a qué y hacerse una visión en tres dimensiones.

4.- Crea ambientes. Una imagen de un espacio vacío es mucho menos atractiva para un posible comprador que la recreación de un ambiente agradable que le permita imaginarse ocupando ese lugar, tal y como lo demuestra el auge del home staging. La creación de ambientes no solo facilita hacerse una mejor idea de las medidas de las estancias, sino que se refuerza esa invitación a soñar que debe ofrecer el anuncio inmobiliario.

5.- Tu foto destacada. Elige bien la foto destacada de su casa o apartamento, aquella que aparecerá en los anuncios, la primera que verá y recordará el posible comprador.  Elige lo que llama más la atención, pero siempre poniéndote en el punto de vista del posible comprador, no pensando en lo que a ti te  gusta. Piensa en lo que peude resultar más interesante para quien aún no conoce nada de este inmueble.

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